-
Arquitectos: Play Arquitetura
- Área: 1075 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fran Parente
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, diseñada en la década de 1980 por Henrique Cambiaghi, atrajo al cliente por el hermoso diseño de la estructura de hormigón, las grandes ventanas de madera y la vista de los árboles en la parte posterior del terreno.
Sin embargo, tenía una característica poco convencional: la cocina estaba en el piso superior, lo que provocó cambios desordenados por parte de los últimos propietarios, que construyeron anexos sin conexiones arquitectónicas con la casa original.
Por otra parte, el área social de la planta baja no se integró con el jardín ni con la cocina. Otro gran espacio social con hermosas proporciones que ocupaba un nivel intermedio de la casa tampoco conectaba bien con el jardín y la vista, y terminó siendo poco útil.
En el proyecto de renovación, el piso medio se convirtió en la sala principal de la casa, y la cocina se trasladó al piso inferior, conectado con el comedor y la nueva área de recreación. Para una mejor integración entre estos dos pisos, rediseñamos la escalera principal.
También se cambió el acceso principal; Se modificó el acceso social que anteriormente conducía a la planta baja para dar acceso al nivel intermedio, a través de una pasarela creada en el retranqueo lateral.
La piscina también fue rediseñada y reconstruida, ya que la antigua no respetó el retiro de fondos exigido por las leyes vigentes.
La principal alteración visual del frente fue la creación de aletas verticales de madera cubriendo un conjunto de ventanas muy variado - baños, despensa, área de lavado, etc. - hacia la calle.